Una nueva Orquesta Sinfónica Estudiantil se conformará en el municipio de Diriomo, Granada, siendo esta una oportunidad para los niños, niñas y jóvenes estudiantes, que deseen desarrollar sus talentos musicales.
Para la conformación de esta nueva orquesta, se contó con el apoyo solidario del Pueblo y Gobierno de la República Popular China, quienes realizaron entrega de instrumentos musicales a autoridades educativas del municipio.
El acto de entrega se efectuó en el Centro Educativo Rafaela Herrera, con participación de la Ministra de Educación, Mendy Aráuz; el Embajador de la República Popular China, Sr, Chen Xi; el Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, Delegado municipal, Noel Castillo, estudiantes y docentes.
La ministra de educación agradeció esta entrega, muestra de los lazos fraternos de amistad con el Pueblo de China, y manifestó que, “continuamos cumpliendo la instrucción expresa del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en asegurar una educación de calidad, que se transforma en educación artística y cultural desde las escuelas, aportando desde la práctica y conformación de orquestas estudiantiles”.
Agregó que a nivel nacional, se cuenta con 46 orquestas que potencian las habilidades musicales de los protagonistas y donde además, se promueve la socialización, respeto, solidaridad, hermandad y desarrollo socioemocional.
Por su parte, el embajador Chen Xi, destacó que China y Nicaragua mantienen buenas relaciones de colaboración en temas económicos, comerciales y demás ámbitos como la salud y educación.
Asimismo, instó a los estudiantes a aprovechar estos espacios, descubrir sus talentos en la música y tomar como inspiración a grandes músicos y personalidades como el Maestro Ramón Rodríguez, quien junto al MINED han desarrollado el programa de coros y orquestas para todos los estudiantes nicaragüenses.
El director del Teatro Nacional, expresó su gratitud con el apoyo para la conformación de esta nueva orquesta, donde los niños, niñas y jóvenes darán sus primeros pasos en el arte musical, para luego trascender a más proyectos.