Autoridades del Ministerio de Educación, inauguraron con alegría las nuevas oficinas de Registro y Control de Documentos, ubicadas en la sede central de Managua, donde se atenderá a las familias nicaragüenses, que necesiten realizar trámites de autenticación, reconocimiento de estudios en el exterior o reposición de documentos.
Las nuevas instalaciones, ofrecen un espacio más amplio y cómodo para la atención al público, sostuvo Pavel Montenegro, Responsable de la División de Asesoría Legal del MINED.
Agregó, que además de inversión en infraestructura se desarrollan capacitaciones con los servidores públicos para mejorar la atención hacia los protagonistas, garantizando agilidad y calidez.
La Ministra de Educación, Mendy Aráuz, manifestó que a diario se atienden entre 350 a 400 personas, que realizan diversos trámites como: reposición de diplomas, apostillado, certificación de notas, entre otros documentos que se resguardan en este archivo nacional.
Las oficinas están ubicadas en el módulo M de la sede central, Centro Cívico, Zumen, con horario de atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
A continuación los detalles de trámites y requisitos: