A pasos agigantados avanza la construcción del emblemático Centro Educativo Isabel Lizano, en el que han pasado muchas generaciones de chinadeganos, formándose y tendrá un moderno diseño que garantizará la comodidad, seguridad y disfrute de los aprendizajes de los estudiantes.
Henry Jaime, director general de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación (Mined), explicó que hoy se realiza una revisión de los avances en la reconstrucción, la que lleva un avance de más del 80 por ciento.
Detalló, qué se construyeron 10 aulas de primaria y 3 para Educación Inicial, creadas con diseño innovador con ambientes agradables. Además del equipamiento escolar y administrativo, obra que tendrá una inversión de 76 millones de córdobas.
Añadió, que se consideró la creación de áreas verdes y jardinería, tanque para el almacenamiento de agua que darán mejores espacios a los 280 niños y niñas de Educación Inicial y Primaria.
Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega, destacó que el proyecto significa un impacto en la comunidad educativa, al cambiar las condiciones de estudios a los protagonistas que tendrán aulas amplias, concha con tarima para actividades deportivas y artísticas.
“Los chinandeganos nos llena de orgullo, ver cómo va cambiando nuestra educación; yo estudie aquí siendo feliz, todo gracias a nuestro gobierno, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que restituye el derecho a la Educación», expresó la alcaldesa.