Estudiantes de todos los centros educativos demuestran hoy, su amor, respeto y admiración a las mamás, con diversas actividades culturales, deportivas y convivios, celebrando con mucha alegría el Día de la Madre Nicaragüense.
En el centro educativo Barrilete de Colores, se desarrolló un homenaje con una acto cultural y convivio de comidas y bebidas que organizan con anticipación sus hijos e hijas.
Martha Valerio, directora del centro, comentó “desde inicios del mes comenzamos el maratón a las madres queridas, empoderadas, gloriosas y benditas, donde estuvo cargado de muchas actividades como: poesía, canto, juegos lúdicos en Educación Inicial y deporte en Primaria y Secundaria. Nosotros en la clase de valores siempre estamos sensibilizando sobre el amor, respeto y cariño a la familia”.
Los niños y niñas que participaron en el acto, realizaron bailes folclóricos, danza moderna y declamaron los poemas: mariposa mía, El amor y Caupolicán.
Karla Trejos, madre de familia, expresó: “estoy contenta que mi hijo con ayuda de la maestra, celebre a todas las madres, porque con alegría recibimos ese cariñito que ellos mismos organizaron y elaboraron en sus aulas de clase para demostrarnos el amor y el cariño que nos tienen”.
En todos los centros educativos los estudiantes elaboraron carteles, murales y tarjetas con mensajes alusivos al importante aporte en la familia y comunidad.