En ambiente de alegría y con una exposición de los programas emblemáticos impulsados por el Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo desde el 2007, servidores públicos del Ministerio de Educación (MINED), celebraron el Día de la Educación.
En representación de los funcionarios públicos de la institución, Moisés Sequeira, leyó el Decreto de la Gratuidad de la Educación, orientado por el Presidente Daniel Ortega, con su llegada al gobierno en el 2007.
“Un día como hoy, se dejaba sin ningún efecto lo que era la autonomía en la educación, gracias al decreto presidencial”, recordó.
Sequeira comentó, que la educación ha venido transformándose gracias a la conducción del presidente y el apoyo de todos los funcionarios de la institución, docentes, madres y padres de familias.
Por su parte la Ministra de Educación, Mendy Aráuz, señaló la visión del Frente Sandinista, a través de la Educación es la dignificación del ser humano, lo que está siendo realidad todos los días, con el apoyo de todos los nicaragüenses.
Mencionó, que durante estos años se han materializados grandes logros en educación que inician con el derecho a la gratuidad, la dignificación de los maestros que están actualizando conocimientos para ofrecer una mejora educación a los estudiantes.
A la vez detalló, que durante este mes se avanza en la dignificación de ambientes escolares con 33 nuevas instalaciones educativas para ser inauguradas el primer día de clases.
Agregó, que también se entregan a las familias nicaragüenses, municipios libres de empirismo docente, más de 800 aulas digitales, entrega de 182 mil quintales de alimentos para la Merienda Escolar y materiales educativos, por ende, tenemos mucho que celebrar.