Estudiantes celebran III Desfile Escolar, esta tarde estudiantes de 7 centros educativos del distrito II de Managua se reunieron para conmemorar el 203 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 168 aniversario de la Batalla de San Jacinto.
Con coloridos trajes típicos, banda rítmica y pancartas alusivas a la Estrategia Nacional de Educación, héroes nacionales y símbolos patrios, los jóvenes desfilaron por las principales calles de la ciudad, demostrando su orgullo patrio y su conocimiento de la historia de Nicaragua.
Mario Montiel, delegado del distrito II, comentó: “Estamos en este desfile escolar donde participan los Colegios San Sebastián, Colegio Panamericano, Colegio Walter García Baltodano, Escuela José Dolores Estrada, escuela Paul Harry y la Escuela Pedro Joaquín Chamorro, nos acompañan 1,200 estudiantes, docentes, directores, acompañados de madres y padres de familia. Este desfile es una oportunidad invaluable para que nuestras nuevas generaciones comprendan y celebren nuestra historia. No solo conmemoramos fechas importantes, sino que también fomentamos el amor por la patria y el respeto a nuestros símbolos patrios”.“Este tercer desfile no solo simboliza la celebración de la independencia, sino también la unidad y el compromiso de continuar construyendo una Patria Libre y Soberana”, dijo Montiel.
Andrea Quintero, estudiante del Colegio San Sebastián, expresó: “Para mí es un honor participar en este desfile, porque es una forma de mostrar mi orgullo por ser nicaragüense y de rendir homenaje a nuestros héroes. Creo que la educación es fundamental para que los jóvenes comprendamos la historia de nuestro país. También me gustó mucho la alegría de las personas que vinieron a vernos desfilar, se sentía una energía muy positiva”.El evento culminó con la entonación del Himno Nacional y una exhibición especial de danza tradicional, en la que los estudiantes hicieron gala de su talento y dedicación, reafirmando así el orgullo de ser nicaragüenses.
El distrito VI de Managua, también realizó su desfile aportando su propio toque de energía y creatividad. Los estudiantes y docentes, con un entusiasmo contagioso, presentaron vibrantes comparsas y espectaculares bandas rítmicas del Colegio República de Argentina, llenando las calles de color y alegría. Su participación añadió un espíritu festivo y único, haciendo que la celebración fuese aún más memorable para todas las familias.