En celebración a las Fiestas de la Patria Bendita y Siempre Libre, en el Colegio Barrilete de Colores, distrito I, en Managua, se realizó bailatón de sones de marimba con estudiantes de Educación Inicial y Primaria.
Más de 250 niñas y niños, vistieron coloridos trajes de huipiles, las niñas adornaron su vestimenta con flores de sacuanjoche, collares de colores, rebozos, caites y trenzas; mientras que los niños, lucieron cotonas, caites y sombreros de palma.
Martha Dávila, directora del centro, indicó que con esta actividad se fortalece la cultura e idiosincrasia nicaragüense, inculcándoles a los estudiantes valores y amor a la Patria, demostrado a través del baile.
Destacó, que las madres y padres de familia, apoyan con mucho esmero las actividades culturales del centro, mostrando disposición en arreglar y vestir a las niñas y niños, con hermosos huipiles tradicionales.
El niño, Manuel Enrique López, de segundo grado, expresó sentirse feliz y orgulloso de bailar por la Patria. En esta actividad se bailaron las piezas: Solar de Monimbó, Nicaragua Mía, Aquella Indita y un poco de Palo de Mayo.