Gritos de alegría, sonrisas, aplausos y demostración de habilidades deportivas, fueron las emociones vividas por estudiantes del Colegio Blanca Stella Aráuz de la comarca Chiquilistagua del distrito tres de Managua, quienes participaron en Jornada de Juegos Tradicionales demostrando la sana recreación y promoción de valores, lo que forma parte de la Estrategia Nacional de Educación.
Zoe Estrada, estudiante de quinto grado, comentó, que en el colegio llegan también a jugar, a convivir con amigos, entretenerse, a reír, a saltar y disfrutar de manera sana.
Ariel Alemán, docente de Educación Física, señaló que este tipo de actividades ayudan al estudiante a integrarse y motivarse para la práctica de algún deporte, mismo que incide directamente en los procesos de aprendizajes que se desarrolla desde las aulas de clases.
Por su parte Ivania Duarte, directora de este colegio, explicó que la práctica de los juegos tradicionales en el centro de estudio, juegan un papel importante al motivar y animar al estudiante a continuar con sus estudios, “esto ayuda a la permanencia de nuestros estudiantes».
La directora, afirmó que este centro tiene una asistencia muy buena, “los estudiantes que reciben sus clases ordinarias y también se motivan a participar de este tipo de actividades». Las que forman parte de la Estrategia Nacional de Educación.