(505) 2253-8490
Zumen, Managua, Nicaragua.
Ministerio de EducaciónMinisterio de Educación

Estudiantes de Segundo Grado de Managua demuestran habilidades de lectura y comprensión durante Fiesta departamental de Lectura en Voz Alta

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Segundo Grado de Managua demuestran habilidades de lectura y comprensión durante Fiesta departamental de Lectura en Voz Alta

En un ambiente lleno de alegría, fantasía y creatividad, esta mañana la delegación departamental de Educación de Managua, celebró la Fiesta de Lectura en voz alta, etapa departamental.

El evento que tuvo lugar en el Colegio Luxemburgo, del DV fue protagonizado por treinta niñas y niños de segundo grado, quienes, luciendo unos uniformes y otros trajes de animales y frutas, demostraron su pasión y habilidades por la lectura, al leer e interpretar sus textos favoritos ante docentes, estudiantes, madres y padres de familia.

Durante el evento, cada palabra pronunciada por los estudiantes, con sus voces llenas de vida y soltura, transportaron a los presentes a mundos imaginarios, a aventuras llenas de conocimiento y emoción, causando admiración y asombro por sus avances de aprendizajes en la lectura.

Martha Pacheco, asesora pedagógica, enfatizó que los niños y niñas se han destacado en este evento, desarrollado previamente a nivel de centro, municipio hasta llegar a la departamental, con el propósito de fomentar el hábito lector.

«La lectura es una ventana al mundo, que les permite crecer en conocimientos y todos ellos durante su lectura han demostrado un alto nivel de preparación y entusiasmo, que se ve en la pronunciación de palabras, soltura, entonación, además de comprensión lectora, fruto de un proceso de aprendizajes que inició en sus centros educativos», afirmó.

El niño Ángel Gabriel Chávez, del colegio Bello Horizonte, dijo que se preparó bastante, con ayuda de sus docentes y su familia, para participar hoy en esta actividad. «Yo leí el cuento Los celos, una lectura que habla de que no debemos molestarnos, ni tener envidia porque vemos que otros que tienen o reciben más que nosotros. La lectura es muy bonita e invito a los demás niños a leer y no perder el camino de la lectura».

 

X
Compartir