Entre sonrisas, aplausos en lengua de señas, música y unidad familiar, se realizó esta mañana, la entrega 05 modernos buses a estudiantes, docentes, madres y padres de familia de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, medios que trasladarán diario a estudiantes y docentes para recibir sus estudios.
La entrega que realizó el Gobierno Sandinista a la Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, fue acompañada por la Ministra de Educación Mendy Arauz y la compañera Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión Creativa y Naranja.
La Ministra de Educación, señaló que la entrega de los buses es una muestra del compromiso con la educación que tiene el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo.
Arauz, comentó, que se cierra el mes de octubre con más victorias para las familias nicaragüenses, especialmente en la restitución del derecho a la educación de los niños y niñas con discapacidad, quienes recibieron “una flota de transporte, con nuevas tecnologías. En total, se movilizarán 220 niños y niñas y estas cinco unidades cubren cuatro rutas en todos los distritos de Managua».
Camila Ortega Murillo, coordinadora de la Comisión Creativa y Naranja, recalcó que el gobierno ha venido trabajando en el porvenir de la niñez nicaragüense. «Desde nuestro gobierno, ratificando el compromiso en siempre estar por los derechos humanos y también por reivindicar los derechos de las familias nicaragüenses y los niños como una prioridad de nuestro gobierno”.
Ortega, apuntó que «gracias a esta gran inversión que se ha hecho por el bienestar de los niños para poder tener un medio de transporte más seguro sobre todo para ellos y que le da más seguridad a sus padres de familia y destacar esa importancia e involucramiento de la comunidad educativa y las familias en poder resguardar cada uno de estos bienes y de nuestros centros educativos».
Haydeé Pérez, madre de familia, dijo, «hoy agradecemos a nuestro gobierno por la entrega de estos buses, que no solo significan el medio de transporte, sino la calidad de educación, que reciben nuestros niños. Con estos buses van a poder movilizarse con seguridad”.
Pérez en nombre de las familias del centro, expresó su compromiso de cuidar cada una de las unidades de transporte.