(505) 2253-8490
Zumen, Managua, Nicaragua.
Ministerio de EducaciónMinisterio de Educación

Nuevo centro escolar para familias de Praderas de Sandino en Managua

Más cobertura y calidad educativa para el pueblo nicaragüense, gracias al Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que dio inicio con las obras de construcción del nuevo Colegio Fidel Castro Ruz, para familias de Ciudad Sandino, en Managua.

Este colegio, con inversión de 113 millones 468 mil 353 córdobas, es una obra emblemática “que está siendo ejecutada con los más altos estándares de calidad y diseño, las cuales han sido renovadas recientemente a través del MINED y la Universidad de Ingeniería (UNI)”, afirmó Henry Jaime, director de Infraestructura Escolar MINED.

Jaime detalló, que se realizará construcción de 6 aulas de Educación Inicial, 22 aulas de clases, ambientes complementarios como: dirección, sala de reuniones, recepción, sala de docentes, comedor, cocina y bodega para la Merienda Escolar, plaza cívica, cancha deportiva, kioskos escolares, biblioteca, laboratorios, batería sanitaria, área de Huerto Escolar, parqueo, entre otros ambientes escolares.

Por su parte, Sergio Mercado, delegado departamental del MINED en Managua, dijo que se espera atender a un mil 200 estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, de diversas comunidades aledañas a la urbanización Praderas de Sandino.

“Para el 2025 Managua va a tener 3 grandes centros educativos en diferentes sectores, donde se está demandando que los protagonistas vayan a la escuela en condiciones que solo este gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo le dan al pueblo”, agregó Mercado.

Asimismo, destacó que este centro hace homenaje “a ese hombre revolucionario que ha inspirado a Latinoamérica”, sostuvo el delegado departamental.

Como parte de la celebración del inicio de esta obra, se realizó colocación simbólica de la primera piedra, cimiento de este importante proyecto, con la participación de autoridades del MINED y la Alcaldesa del municipio de Ciudad Sandino, María Elsa Guillén.

La alcaldesa, resaltó que esta obra significa un espacio donde se van a crear ambientes de aprendizaje para los niños y jóvenes, en una ciudad que ha venido creciendo, con nuevas urbanizaciones, lotificaciones y que cada día se hace necesario crear espacios donde los niños sean atendidos, donde la juventud tenga su formación.

La construcción de este proyecto tendrá una duración de 10 meses, donde al finalizar las familias celebrarán la entrega de su nuevo centro escolar.

 

X
Compartir