(505) 2253-8490
Zumen, Managua, Nicaragua.
Ministerio de EducaciónMinisterio de Educación

Sistema Educativo realiza Encuentro de Evaluación de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Sistema Educativo realiza Encuentro de Evaluación de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR), Tecnológico Nacional y Consejo Nacional de Universidades (CNU), reunidos en el auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, realizaron encuentro de evaluación de la Estrategia Nacional de Educación «Bendiciones y Victorias».

Mendy Arauz, Ministra de Educación, afirmó que la estrategia es parte del compromiso del Sistema Educativo con el Gobierno de Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, de más y mejor Educación.

Detalló, que en el proceso de la estrategia, han participado más de 3 millones de protagonistas y en diferentes acciones, entre estas la actualización de los programas de estudios, avances en los ejes de tecnología e identidad.

Apuntó, como importante los avances, que demuestran que se esta preparado para más Victorias Educativas.

Loyda Barrera, directora del Tecnológico Nacional, dijo que, en el Encuentro Nacional, se realizó la evaluación y proyección de la implementación de la nueva Estrategia Nacional de Educación, con todos los equipos del sistema educativo que han sesionado durante cinco meses, desde el diseño, preparación e implementación.

Destacó, que en el año 2025, se implementará la asignatura de Historia e identidad nacional como fundamental en los planes de estudio y el desarrollo de siete programas de estudios relacionados al arte y la cultura.

«Reconocemos los avances y nos proyectamos las acciones de trabajo, la idea es continuar con este, fortaleciendo la Calidad Educativa en el país, para construir al desarrollo humano pleno», comentó Barreda.

X
Compartir