(505) 2253-8490
Zumen, Managua, Nicaragua.
Ministerio de EducaciónMinisterio de Educación

Inicia jornada de limpieza y ornamentación en Centro Educativo Barrilete de Colores

El Centro Escolar Barrilete de Colores se llenó de energía y entusiasmo esta mañana, donde maestros, madres y padres de familia se unieron para realizar una jornada de limpieza y ornamentación, con el objetivo de crear un ambiente agradable y acogedor para asegurar que cada protagonista se sienta feliz y motivado en su regreso a clases.

La jornada comenzó a primera hora de la mañana, con la participación de la Comunidad Educativa, quienes se dedicaron a limpiar, pintar y embellecer las instalaciones del centro así como la recolección de basura hasta la plantación de flores y la decoración de aulas, cada acción fue un paso hacia la creación de un espacio que fomente el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes.

“Aquí estamos todos los maestros preparando cada quien sus secciones, ambientándola, limpiándola, limpiando todos los jardines y poniendo bonito los pasillos del centro escolar para tener un ambiente agradable y que nuestros estudiantes tengan un buen inicio de año 2025. Nos hicimos presentes para garantizar un recibimiento a nuestros estudiantes en un ambiente higienico y agradable, un ambiente positivo para ellos”, comentó Carmen Urbina, maestra de primaria del Centro Escolar Barrilete de Colores.

La jornada fue una oportunidad para embellecer la escuela y para fortalecer los lazos entre la comunidad educativa que refleja el compromiso conjunto por el bienestar de los estudiantes.

El centro lucía renovado y lleno de color, listo para recibir a los estudiantes con los brazos abiertos. “Estas acciones son necesarias porque pronto comienzan las clases y queremos que los niños encuentren un ambiente limpio, sano para ellos principalmente y también para nosotros. Nuestro mensaje a los niños y a los estudiantes es que cuiden las instalaciones, que coloquen la basura en su lugar para mantener limpio el centro educativo”, compartió Meyling Méndez, madre de familia.

X
Compartir