Esta mañana, en el Centro de Educación Especial Melania Morales, los protagonistas demostraron sus destrezas en la poesía, el canto y el teatro con presentaciones culturales que enaltecían la obra del poeta nicaragüense.
Mary Francis Rivas, directora del centro, expresó que “la escuela especial es una escuela que no tiene límites, no tiene una condición que impida que estos niños y niñas puedan expresar toda su creatividad»
La comunidad educativa resaltó la importancia del aprendizaje inclusivo a través del arte, inspirando a los estudiantes a valorar la vida y obra de Rubén Darío, padre del modernismo. Estas actividades se realizan en el marco del Festival Dariano, que promueve el desarrollo social, emocional y cognitivo de los estudiantes.
“Es muy importante este festival porque, de esta manera, también estamos trabajando la inclusión con nuestros estudiantes, y ellos, al igual que los demás, tienen derecho a conocer y a poner en práctica todo el legado que nos dejó nuestro poeta Rubén Darío”, afirmó la docente María Eugenia Mejía.
José Miguel Saravia, estudiante de los talleres de música, se destaca por tocar la batería en el grupo Los Hijos de Sandino. “Aquí he aprendido mucho, me han visto crecer, aquí me he criado, aquí me quieren”, compartió.