Con una serie de actividades pedagógicas, dinámicas e interactivas, estudiantes del Colegio Otto de la Rocha, ubicado en el DIV de Managua, dieron inicio a la Jornada Tecnológica, centrada en el uso seguro de Internet.
Durante la jornada, los estudiantes de este centro participaron activamente en trivias, charla y actividades educativas, diseñadas para fomentar una navegación responsable y consciente sobre el mundo digital.
La directora del colegio, Francis Larios, destacó que el objetivo de esta jornada tecnológica es continuar fortaleciendo el conocimiento y dominio de los estudiantes sobre el uso responsable de las redes sociales, empoderándolos para que hagan un buen uso de estas plataformas.
“Somos una institución en constante trabajo con los jóvenes, y gracias a Dios y al Buen Gobierno, contamos con recursos tecnológicos que nos permiten mejorar cada día en las distintas asignaturas, enriqueciendo el conocimiento de nuestros estudiantes”, añadió Larios.
La estudiante Lourdes Sánchez, de tercer año, destacó la importancia del desarrollo de esta jornada la cual le permite adquirir conocimientos y herramientas oportunas para hacer un buen uso de Internet el que les facilita realizar tareas como investigaciones y trabajos escolares. Además de tener cuidado en los temas: ciberacoso, ciberbullying y el sexting durante la navegación por internet y uso de redes.
“El cambio frecuente de contraseñas es clave para evitar que personas con malas intenciones accedan a nuestras cuentas personales. También es importante no subir fotos ni información sensible para mantener nuestras redes más seguras”, aconsejó Sánchez.
Así mismo, Alexander Umaña, docente de ciencias del Centro Educativo Otto de la Rocha, dijo: “el uso correcto y precavido de Internet solo funciona de forma articulada, permitiendo que los jóvenes conozcan, desde temprana edad, sobre el ciberacoso, los fraudes, las formas de prevenirlos y cómo denunciarlos. Deben manipular y explorar las redes, pero de manera consciente”.
Comunicación Social