Entre sonrisa, globos, colorido y música, estudiantes, maestros, madres y padres de familia de la Escuela de Educación Especial Melania Morales de Managua, celebraron el Día del Amor y la Amistad, lo que permite la socialización, compañerismo y demostraciones de afecto, entre las familias y el entorno educativo.
Tania Baltodano, madre de familia, comentó que este día acompaña a su hija de seis años, que presenta múltiple discapacidad que incluye motora e intelectual, “la actividad es excelente para hacer que los niños se integren a la sociedad y que pueden desenvolverse de manera correcta en diferentes entornos”.
Baltodano, señaló que la evolución de su hija en la escuela ha sido excelente, “Mi hija no sabía cómo comportase, las maestras han ayudado mucho ya hora puede estar hasta en lugares de mucho ruido”.
Mary Francis Rivas, directora de la escuela, explicó que este era un día especial para los niños y niñas, que permite demostrar ese sentimiento tan bonito que nos hace estar a todos en hermandad y familia, que es parte del día a día de la Escuela de Educación Especial Melania Morales.
Agregó, que esto forma parte del proceso educativo y formativo que desarrolla el Buen Gobierno del Copresidente Daniel Ortega y la Copresidenta Rosario Murillo, que apoya y acompaña a las madres y padres de familia con hijos con discapacidad.