Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y la Policía Nacional, celebraron esta mañana el primer aniversario de apertura de esta modalidad educativa en línea, destinada a restituir el derecho a la educación digna y de calidad a protagonistas que integran la Policía Nacional.
La modalidad, que lleva el nombre en honor al héroe de la Alfabetización, inició el 4 de mayo del 2023, permitiendo a los protagonistas, desde cualquier lugar, realizar estudios de bachillerato en dos años y medio, con un plan de estudio organizado en cinco semestres, conforme el Currículo del Sistema Nacional de Educación Básica y Media.
La Ministra de Educación, Mendy Arauz, durante su intervención manifestó que esta modalidad a un año de su fundación, ha logrado importantes avances, destacando entre estos, el incremento de la matrícula que pasó en su inicio de 600 a 896 estudiantes; así como la celebración de la primera promoción de bachilleres con 72 estudiantes que se graduaron con éxito en diciembre del 2023.
La ministra destacó, que la institución educativa cuenta con un equipo de docentes especializados, con amplia experiencia en entornos virtuales, que garantiza una educación de calidad y un acompañamiento al aprendizaje integral, dinámico y enriquecedor a los estudiantes.
Al finalizar, expresó que se espera este año lectivo 2024 se bachilleren alrededor de 400 estudiantes de la Policía Nacional.
Por su parte, el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, destacó la importancia del Instituto de Secundaria en Línea, como una herramienta fundamental para preparar y acercar la educación a las fuerzas policiales, permitiendo que estos puedan acceder a sus estudios desde cualquier lugar y momento, ya sea a través de dispositivos móviles o computadoras portátiles.
“Ahora tenemos un instituto en línea maravilloso, mediante el cual nuestros policías, donde estén prestando su servicios a través de un teléfono, de una computadora portátil y desde sus hogares, pueden ponerse al día con sus tareas, contando con grandes docentes que hacen un gran sacrificio y tienen un compromiso con nuestra institución policial, para formar a mejores policías, para servir mejor a nuestra comunidad, para proveer más seguridad ciudadana, humana y soberana; la base fundamental del desarrollo es la seguridad la que nos permite avanzar en diversas áreas”, culminó Vanegas.
Comunicación Social