Carla Paniagua, es parte del gran grupo de madres y padres de familia, que asistieron desde tempranas horas al Colegio Barrilete de Colores, para realizar la matrícula escolar de sus hijos e hijas para el Ciclo Escolar 2025.
Paniagua, destacó la agilidad de este proceso, la atención de las comisiones de matrícula, el derecho a educación gratuita que brinda el gobierno y la excelente infraestructura escolar; “es importante hacerlo con tiempo para confirmar la matrícula de nuestros hijos”, resaltó la madre de familia, quien garantizó la continuidad educativa de sus dos hijos en primaria y secundaria.
Asimismo, Edgar Almendares, padre de familia, dijo que “no hay que dejar las cosas para última hora”, así que aseguró el cupo de su niña en II nivel, destacando que la educación es fundamental en la vida.
En este centro de estudios se atienden las modalidades de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, durante esta primera semana de matrícula ya alcanzan el 92% de la meta proyectada, para el Ciclo Escolar 2025, así lo afirmó Martha Dávila, directora del centro.
Acompañando la matrícula se realizó, festival de comidas saludable en celebración al Día Internacional de la Alimentación y proyectando el programa emblemático de Merienda Escolar que reciben a diario los niños y niñas.
“Gracias al gobierno que nos brinda el arroz, frijoles, maíz, aceite y cereal para nuestra comida diaria y así rendir más en las clases”, indicó Juan Ibarra, estudiante del centro.
En el festival se expusieron recetas de platillos nutritivos que aportan vitaminas para la buena salud, de igual manera, los niños y niñas de Educación Inicial desfilaron con coloridos trajes de frutas, promoviendo el consumo de las mismas.