Estudiantes del Centro Blanca Stella Aráuz del Distrito III de Managua, junto a sus docentes, madres y padres de familia realizaron diversas actividades académicas y culturales, para celebrar el Día Mundial del Reciclaje
Ivania Aburto, docente de biología del centro, indicó que celebran este día para hacer conciencia sobre la importancia de reciclar para preservar la armonía en la comunidad.
Como parte de las actividades se efectuó, desfile de trajes reciclados, bailes culturales, presentaciones de manualidades, como sombreros, flores y maceteras elaborados con papel, cajillas de huevo y botellas plásticas.
Además, se elaboraron murales con materiales reciclados, que demuestran la importancia de reutilizar materiales. También se desarrolló jornada de limpieza del Huerto y el colegio.
En el 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, fecha que representan una oportunidad para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar. Además, crear conciencia busca concientizar a la sociedad sobre su comportamiento para mejorar el ambiente donde vivimos.