Estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez, celebraron el Día de la Dignidad Nacional, recordando la lección de heroísmo que dio, el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
Isidra López Casco, Docente del Instituto Rigoberto López Pérez, comentó que para la comunidad educativa el Día de la Dignidad Nacional significa, “recordar al General Sandino y su ejemplo de valentía y orgullo de ser nicaragüense”.
Durante la actividad, los protagonistas realizaron presentaciones de bailes folclóricos, cantos, dramatización y acrósticos.
Michael Artola Jarquín, estudiante del Instituto, expresó que el 4 de mayo “conmemora el 97 Aniversario de la Dignidad Nicaragüense, cuando el General Augusto C. Sandino, Héroe de la Patria, rechazó la firma el Pacto del Espino Negro y se opuso a la intervención norteamericana en nuestro país. Estas actividades nos permiten darle a conocer al cuerpo estudiantil este evento que marco nuestra historia”.
Por su parte, el estudiante Ángel Cerna Delgado, manifestó que es “una actividad que nos permite aprender de la historia y mantener la dignidad de nuestra nación, una historia que nos ha marcado a todos los nicaragüenses”.