(505) 2253-8490
Zumen, Managua, Nicaragua.
Ministerio de EducaciónMinisterio de Educación

Comunidad Educativa de Nandaime celebra inauguración de Centro Educativo Japón

El Ministerio de Educación (MINED), inauguró este 26 de agosto, junto a las familias de la comunidad Mancarrón, del municipio de Nandaime, departamento de Granada, la rehabilitación total y equipamiento del Centro Educativo Japón, el cual beneficia a 204 protagonistas, quienes a partir de ahora recibirán educación de calidad en una infraestructura renovada y digna.

Con una inversión de más de 33 millones de córdobas, la obra consta de la construcción de infraestructura de dos plantas, que alberga 5 aulas destinadas para Preescolar, Primaria multigrado y Secundaria a Distancia. Además, dispone de una cocina, comedor, dirección, bodega para el almacenamiento de alimentos del PINE, área de juegos para niñas y niños de preescolar, pozo de agua, bebederos, sillas de esparcimiento y muro perimetral.

Durante la ceremonia de inauguración, Martha Danelia, Reyes, delegada departamental de Educación en Granada, expresó, su satisfacción de poder hacer entrega a las familias de Mancarrón una infraestructura de alto nivel, que fortalecerá la calidad de la educación.

“Hoy es una realidad para todas las familias contar con una infraestructura escolar linda, con todas las condiciones, igual que un centro de una ciudad, que es posible para continuar brindando una educación de calidad a los protagonistas de Mancarrón”, indicó la delegada.

Por su parte el profesor Luis Alberto Cruz Chávez, director del centro, destacó de muy importante la renovación de esta obra, ya que la antigua tenía más de 40 años y ya había dado su vida útil. “Mi persona y todas las familias de esta comunidad nos sentimos orgullosos y bendecidos al recibir un centro con ambientes dignos. Es un proyecto que nos ha regalado primero Dios y luego nuestro comandante Daniel Ortega”, destacó el director del Centro.

 

La estudiante Zulma Jaen Palacio, de 5to año, manifestó su alegría y gratitud, con el Buen Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega, por hacer realidad este sueño que rebasa en la realidad, todas las expectativas que tenía con esta infraestructura. “El centro quedó con condiciones bellísimas, para recibir mis clases. También estoy feliz porque en el auditorio que dispone el centro dentro de unos meses si Dios lo permite voy a celebrar junto a mi familia mi graduación de bachiller. Ahora nos toca cuidar esta herencia para que perdure para las nuevas generaciones de estudiantes.

 

El Gobierno Sandinista continúa invirtiendo recursos en todo el país, para mejorar las condiciones de estudios de los protagonistas .

 

X
Compartir