Colorido, risas y mucha entusiasmó, fue parte del ambientes vivido esta mañana en los centros educativos, luego receso intersemestral que tuvieron los estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, quienes fueron recibido por sus docentes para avanzar en su proceso de aprendizaje.
Fátima Calero, subdirectora del Centro Educativo Barrilete de Colores del distrito uno de Managua, explicó que los estudiantes fueron recibidos con alegría, dinámicas y juegos que los motiven a permanecer en las aulas, además de reconocer la importancia de la educación para la vida.
Detalló, que parte de los preparativos para este II Semestre fue la capacitación que recibieron los docentes, siempre dirigido a mejorar la calidad de la educación.
Por su parte la profesora Eloísa Baca, señaló que este tipo de actividades ayuda a mantenerlos animados a los estudiantes, desarrollar habilidades y formarlos en valores de convivencia con sus compañeros, “con actividades así los niños quieren permanecer en la escuela”.