Con la participación de madres, padres de familia, estudiantes y docentes, el Ministerio de Educación (MINED), se desarrolló el Foro Académico sobre Alimentación Escolar, Nutritiva y Saludable, donde se compartieron los avances y desafíos de la alimentación escolar promovida desde las escuelas, la familia y la comunidad.
María José Bonilla, directora del Programa Integral del Nutrición Escolar del MINED, destacó que en el foro se resaltaron también, los hábitos alimentarios saludables, como elementos cruciales para la permanencia integral de los estudiantes en los centros educativos, mismos que se trabajan en coordinación con las familias y la comunidad.
Comentó, que el foro se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Alimentación y tiene «el propósito de continuar promoviendo la importancia de la alimentación saludable, la que contribuirá a fortalecer los hábitos de alimentación saludable en nuestros niños y niñas y tengan una mejor salud”.
Óscar Rivas Montano, subdelegado pedagógico del MINED en Managua, mencionó que hoy en día, con la Revolución se está garantizando a los chavalos y chavalas la alimentación en el aula de clase, “desde el 2007 a la fecha hemos aumentado de un 40 por ciento de retención, a un por ciento en nuestros centros de estudios, hay permanencia escolar, hay mejor rendimiento académico”.
Comentó como un elementó importante en el programa de alimentación, el apoyo que brindan los padres de familia para la elaboración de la Merienda Escolar.