Desde tempranas horas de la mañana, el Preescolar Byron Díaz del distrito II de Managua, se llenó de un ambiente festivo y colorido, con globos, banderines y decoraciones alusivas a la celebración. Los niños, emocionados y ansiosos por disfrutar del día, llegaron luciendo sus mejores disfraces y con una sonrisa radiante en sus rostros.
Las festividades comenzaron con un alegre desfile por las instalaciones del preescolar, donde los niños portaron pancartas con mensajes alusivos a la celebración. Luego, se reunieron para disfrutar de un espectáculo de marionetas organizado por sus maestros, el que disfrutaron llenos de risas.
También efectuaron actividades artísticas, como bailes dibujar y colorear, expresando su creatividad y talento.
Durante la actividad recreativa, los reyes y reinas del hogar recibieron un delicioso refrigerio para que repusieran energías y continuaran disfrutando del día.
Sonia Aráuz, directora del centro, expresó: «Es importante para nosotros que nuestros niños tengan un día lleno de alegría y diversión, donde puedan celebrar su inocencia y la importancia de ser niños».
Las madres y padres de familia, se mostraron contentos con la celebración y agradecieron a las maestras por el esfuerzo y dedicación al hacer este momento especial para sus hijos.
María Dolores Gutiérrez, madre de familia, comentó “este festejo es de mucha alegría para las niñas y niños, donde las maestras fueron creativas en la elaboración de los títeres y el show, también en la decoración del preescolar para que ellos celebren a lo grande su día, agradecemos a nuestro Buen Gobierno por darnos un preescolar con las mejores instalaciones donde nuestros hijos pueden tener la mejor educación”.