Con la llegada de los productos de la Merienda Escolar a centros educativos de Managua, finaliza la primera distribución de tres que se realizarán durante el Ciclo Escolar 2025, para garantizar 1 millón 200 mil raciones de alimentos a igual número de estudiantes de Educación Inicial, Especial, Primaria, Escuelas Normales de Formación Superior y Modalidades a Distancia en el Campo.
En el Centro Educativo Juan Bautista Arrién del municipio de Ciudad Sandino, la Comunidad Educativa, celebró la llegada de los productos que fueron resguardados por maestras, maestros, madres y padres de familia que forman parte de los Comité de Alimentación Escolar (CAE).
Eddy Guido, delegado municipal del Ministerio de Educación, detalló que recibieron 2 mil 800 quintales de alimentos como arroz, frijol, maíz y cereal, además de mil 800 galones de aceite.
Indicó que en esta localidad serán protagonistas 12 mil 350 estudiantes de 50 centros educativos, en los que se incluyen Preescolares Comunitarios, Escuelas de primaria y Secundaria a Distancia en el Campo.
El delegado, señaló que esta Merienda Escolar es importante en los procesos educativos al tener bien alimentados a los niños y niñas para continuar aprendiendo.
Marisol Martínez, madre de familia, dio gracias al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, por este programa alimenticio que permite a los niños estar nutridos, a la vez reitero su compromiso de mandar a sus hijos a clase y estar pendientes de ellos, para que sigan adelante.
Comentó, que las madres de familia colaboran activamente en la organización y entrega de los alimentos que son llevados a las aulas de clases a las 8 de la mañana para los niños.