El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), continuó esta mañana la entrega del bono de 3 mil córdobas a bachilleres del Ciclo Escolar 2024, como parte de las políticas de restitución de derechos que buscan apoyar a los orgullosos protagonistas que culminan este trascendental paso en su vida.
En Managua, esta fiesta de victorias educativas se efectuó en ambientes de alegría, en el Instituto Miguel de Cervantes, del DIII, donde 400 estudiantes recibieron con entusiasmo este respaldo económico.
Ericka Calero, delegada del Ministerio de Educación en el DIII de Managua, destacó que este bono es un reconocimiento que el presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidente Rosario Murillo, hace a los bachilleres junto a su familia por culminar con éxito sus estudios.
“Estamos celebrando con orgullo esta entrega que manda nuestro Gobierno, el comandante Daniel y la Compañera Rosario. En centros escolares de este distrito se han entregado más de 1,500, con la alegría y acompañamiento de madres y padres de familias”, expresó Calero.
La estudiante Nancy López, agradeció al Gobierno Sandinista por este apoyo y expresó su orgullo por finalizar sus estudios.
“Me siento muy afortunada de recibir este bono solidario, que es una gran ayuda para avanzar en mis metas educativas y de gran alivio a la economía de las familias, para organizar los preparativos de las promociones o de inicio de clase en una universidad”, indicó López.
Por su parte, el padre de familia, William Chavarría, valoró el esfuerzo del Gobierno Sandinista que realiza año con año con esta entrega, la cual representa una bendición para las familias que celebran la culminación de bachillerato de sus hijos e hijas.
Con este bono, el Buen Gobierno reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de la juventud nicaragüense.
Comunicación Social