Los mejores talentos artísticos del Coro y Orquesta Sinfónica Estudiantil de Managua, realizaron la Opereta Infantil “Patria Mía”, culminando el mes de la patria con esta festiva actividad.
Desde la Escuela de Orquestas y Coros Alfredo Barrera, en Managua, se desarrolló la opereta con 28 niños, niñas y adolescentes, que se forman en el arte coral y musical como parte de su formación integral.
Esta opereta nace como iniciativa del coro y orquesta, con texto original y creativo donde los estudiantes participaron en su creación, sostuvo Erika Seyjas, coordinadora académica itinerante de coros y orquestas estudiantiles del MINED.
Agregó, que la Escuela de Orquestas y Coros Alfredo Barrera, es un espacio donde los protagonistas aprenden música y canto de manera gratuita, y próximamente se dará inicio a cursos de flauta dulce y canto popular.
Los estudiantes demostraron habilidades y dominio en el canto, música y poesía, con la interpretación de piezas como: Barrio de Pescadores, Zanatillo, El Solar de Monimbó, Flor de Sacuanjoche, entre otros.
Leslie Rodríguez, integrante del coro, expresó que con esta actividad puede expresar ese orgullo de ser nicaragüense, “feliz de estar en esta patria bendecida donde hay un pueblo trabajador y esta opereta ha sido una bonita experiencia para nosotros, donde hemos realizado canto, poesía, aprendido a trabajar en familia, con amor y responsabilidad”.
A este evento asistieron madres y padres de familia, que con orgullo aplaudieron cada presentación de los niños y niñas, fruto del esfuerzo y apoyo a sus hijos e hijas para potenciar sus talentos y habilidades artísticas.