Con el propósito de promover una alimentación sana y nutritiva en la comunidad educativa, esta mañana desde el Colegio Público España, del distrito IV, se realizó tercer taller gastronómico creativo, saludable y sostenible, “Nutriendo al estudiante y cuidando nuestro planeta”, en el que fortalecieron conocimientos padres de familia, administradores de quioscos y personas encargadas de los huertos escolares.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación, en coordinación con el Tecnológico Nacional (INATEC), como parte del cierre de la jornada en celebración del Día Mundial de la Alimentación que dio inicio el 16 de octubre.
Criastian Cerda, director de Educación Primaria del MINED, destacó que con el taller se pretende estimular en niñas y niños el desarrollo de una alimentación sana, nutricional, que les aporte a su crecimiento humano, así como crear hábitos alimenticios para su crecimiento físico biológico y para su interacción social.
Cerda indicó que, durante esta actividad estudiante de INATEC, presentaron platillos elaborados a bases de recetas inéditas, las cuales incluyeron: hamburguesa nutritiva y la galleta arrosoyba.
«Estas recetas inéditas son a base de productos de la Merienda Escolar, que nuestro Buen Gobierno distribuye para las niñas y los niños de nuestro país», sostuvo Cerda.
Por su parte, Walter Sáenz, subdirector general del INATEC informó que este evento también se desarrolló en Rivas y León.
«Año con año, vamos profundizando en esta lógica, que ya lo lleva nuestro gobierno, preocupado siempre por la alimentación, la soberanía alimentaria, pero también hablando de alimentación saludable», destacó.
Al finalizar el taller, se hizo un recorrido por diversos stands, donde estudiantes de secundaria y otros asistentes degustaron de los deliciosos platillos.
Comunicación Social