(505) 2253-8490
Zumen, Managua, Nicaragua.
Ministerio de EducaciónMinisterio de Educación

Docentes participan en Clase Magistral de Yoga

En el Colegio Luxemburgo, del distrito V, de Managua en un esfuerzo por promover el bienestar y la salud mental entre los profesionales de la educación, docentes recibieron Clase Magistral de Yoga, especialmente diseñada para ofrecer herramientas efectivas para manejar el estrés y mejorar su calidad de vida.

Mendy Arauz, Ministra de Educación, expresó que esta idea surgió de la necesidad de cuidar el bienestar integral de los docentes, donde se reconoce que la labor educativa es altamente demandante y puede generar mucho estrés. “Queríamos ofrecerles una herramienta efectiva para manejar ese estrés y mejorar su salud física y mental. El yoga es una práctica que ha demostrado ser muy beneficiosa en este sentido, y quisimos brindarles esta oportunidad”.

La ministra de Educación, resaltó que el principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los docentes, que se sientan apoyados y valorados, y que tengan acceso a recursos que les ayuden a manejar mejor el estrés y las demandas de su trabajo; así como cuidar el bienestar, también se busca contribuir a una educación de mayor calidad, ya que docentes más saludables y relajados pueden desempeñarse mejor en sus roles.

El programa de la Clase Magistral incluyó: Introducción a las técnicas básicas de yoga, ejercicios de respiración y relajación, posturas y secuencias adaptadas para reducir la tensión muscular y consejos prácticos para integrar el yoga en la rutina diaria.

Milthon Ruiz, director de Deporte Escolar del MINED, comentó: “este evento que desarrollamos hoy, forma parte de ese Programa Nacional de Deporte Docente, donde reconocemos que el deporte es vida, salud, es consentirnos y querernos. Esta clase magistral de yoga es una combinación perfecta entre el cuerpo, el espíritu y el alma”.

“Con esta clase, queremos brindarles un espacio para desconectar y recargar energías”, comentó Ruiz.

Nancy Solís, docente de primaria, expresó: “Estoy muy emocionada y agradecida por esta oportunidad. La docencia es una profesión que requiere mucha dedicación y, a menudo, dejamos de lado nuestro bienestar personal. Espero poder aprender técnicas que me ayuden a manejar el estrés diario y mejorar mi salud física y mental. El yoga siempre me ha parecido una práctica muy beneficiosa, pero nunca he tenido la oportunidad de practicarla de manera formal”.

 

 

X
Compartir