I. Concepto:
Los Encuentros Pedagógicos de Interaprendizaje (EPI) son concebidos como espacios de reflexión y recreación de las experiencias de los Docentes haciendo énfasis en las prácticas en el aula, rescatando las buenas prácticas pedagógicas y las lecciones aprendidas.
Encuentros: Empleando la Metodología de Taller.
Pedagógicos: Se abordan Elementos Disciplinares y Metodológicos de asignaturas de los Programas de Estudio.
Interaprendizaje: Se propicia el Intercambio de experiencias y actualización de los Docentes.
II. Propósitos:
Contribuir al proceso de actualización e Interaprendizaje de los Docentes como un mecanismo para fortalecer la calidad educativa.
Propiciar espacios de reflexión que garantice el intercambio de experiencias y conocimientos entre los docentes de los mismos niveles educativos, grados o modalidades.
Definir manera colaborativa la programación didáctica como base para la realización de la programación diaria que utilizan los docentes en el aula.
III. Resultados Esperados
Fortalecidas las capacidades y habilidades disciplinares y pedagógicas de los Docentes en los distintos niveles educativos, grados y modalidades.
Docentes actualizados en temática propia de las disciplinas.
Programaciones didácticas realizadas en conjunto de forma colaborativa basada en el intercambio de experiencias y conocimientos de los docentes.
IV.Principios Metodológicos de los Encuentros Pedagógicos de Interaprendizaje.
Cooperación participativa, creativa e innovadora.
Responsabilidad compartida.
Comunicación asertiva y reflexión crítica.
Contextualización del aprendizaje.
Motivación, autoestima e inteligencia emocional.
Compromiso con la calidad de los aprendizajes.
Liderazgo Pedagógico.