El día de hoy en la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés ubicado en la Ciudad de Jinotepe se celebró la octagésima graduación de Maestros de Educación Primaria y la cuarta generación de Maestros de Primaria Multigrado.
La profesora Alina González, Directora de Formación Docente, afirmó que, “el Ministerio de Educación el día de hoy está entregando a Nicaragua, a las familias nicaragüenses y a la IV región: 89 maestros y maestras de Educación Primaria que pertenecen a los departamentos de Granada, Masaya, Carazo y Rivas. También estamos graduando en esta promoción a maestras y a maestros de Educación Primaria Multigrado, que se gradúan como bachilleres de secundaria en el campo”
Esta promoción destaca los logros de la juventud y la restitución de derechos, “ellos están egresando como maestros con mucha calidad humana, preparados para tratar los desafíos educativos”, comentó Jhony Francisco Solís, Director de la Escuela Normal.
Este evento eleva a la educación en Nicaragua con nuevos maestros que tienen el trabajo de llevar el aprendizaje a estudiantes en el campo, para luchar contra la pobreza del país.
Celia María Guido, egresada de maestra, expresó: “Vamos a ir a formar a niños a las escuelas de Educación Primaria y lo vamos a hacer con esa educación que pide nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Una educación de calidad y calidez que forme a los niños del futuro”.