Un derroche de cultura y unidad familiar en tiempos de paz, se vivió en la Sala Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío, donde se presentó, una obra teatral musicalizada Cantos a la Paz “Abril consagrado al amor en Nicaragua”, en el que participaron protagonistas de Ministerio de Educación (MINED), Tecnológico Nacional y Consejo Nacional de Universidades (CNU).
Tamara Martínez, responsable de la Dirección de Educación Artística y Cultural del MINED, explicó que el Sistema Educativo Nacional, a través del Programa de Educación Artística y Cultural, desde la Estrategia de Educación “Bendiciones y Victorias”, realiza este importante evento que demuestra el talento de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
“Hoy hacemos una muestra artística de danza, teatro y música, dedicada a la Paz, evento que no solo, es de proyección, sino de fortalecer la identidad, el orgullo patrio y la alegría de ser nicaragüenses”, enfatizó.
Martínez, señaló que los protagonistas del evento, forman parte de colectivos artísticos, que se están desarrollando en todos los centros educativos del país.
David Suárez, estudiante del Colegio Rubén Darío del distrito cuatro de Managua, dijo estar feliz de participar en la obra sobre la paz y el amor, donde demuestran su disposición para compartir su arte y talento.
“Estamos en tiempos de paz, sabiendo que ninguno de nosotros, somos enemigos, que somos iguales”, comentó el estudiante, quien añadió que de su colegio participaron 6 estudiantes en teatro y 25 del coro, quienes por dos semanas se han preparados con alegría para dar lo mejor.