Estudiantes del Colegio San Sebastián de Managua, ubicado en el Distrito II, participaron esta mañana en un alegre y colorido Festival Tradicional de Verano. La actividad recreó con entusiasmo las costumbres y tradiciones propias de la temporada, tal como se viven en las familias nicaragüenses.
Durante el festival, los estudiantes presentaron una variada exposición de platillos típicos de la época, entre ellos bebidas, comidas y dulces tradicionales como cusnaca, tamales, sopa de queso, rosquillas, frutas de temporada y almíbar, entre otros.

También, se realizó una pasarela de trajes de verano con trajes coloridos propios de la temporada.
También te puede interesar: MINED comparte informe de avances educativos durante esta semana
El profesor Walter José García, subdirector del colegio, destacó que este tipo de actividades, promovidas por el Ministerio de Educación, fortalecen los valores en los estudiantes, al mismo tiempo que promueven el conocimiento sobre las tradiciones culturales del país. “Es importante que estas costumbres sigan vivas en las nuevas generaciones”, expresó.
Detalló, que en la pasarela participaron niños de preescolar y primeros grados de primaria, quienes lucieron con entusiasmo ropa de verano. Por su parte, los estudiantes de grados superiores estuvieron a cargo de la exposición de comidas y dulces.
La estudiante Natasha Martínez Bravo destacó de muy importante esta actividad, afirmando que le permitió reforzar sus conocimientos sobre las tradiciones culturales. “Los docentes siempre nos enseñan sobre cómo se vive esta época, las comidas típicas y las actividades tradicionales. En este festival, por ejemplo, a mi sección le correspondió presentar un delicioso pescado frito, una comida muy tradicional en Semana Santa”, comentó.
También te puede interesar: Presentan Sistema Nacional de Desarrollo Profesional de Maestras y Maestros
Comunicación Social