En el contexto del Mes Patrio, el Colegio San Sebastián celebró esta mañana una exposición variada de platillos nicaragüense, con el propósito de promover hábitos saludables con los alimentos que nuestra tierra ofrece y que también nos hace sentir orgullosos por ser una cocina auténtica y genuina que produce nuestra Patria Bendita.
“Esta semana hemos estado realizando diferentes actividades en celebración de nuestras Fiestas Patrias. En esta merienda cada padre de familia se esmera en dar lo mejor para nuestros estudiantes y aquí podemos ver lo que es la alimentación nicaragüense a través de varios platillos típicos como es: el indio viejo, el vigorón, la tortilla que es base fundamental de nuestra alimentación. Aquí se refleja el esfuerzo de la institución, de los padres de familia y del Gobierno de Reconciliación de Unidad Nacional que año con año nos aseguran el PINE escolar” afirmó Digna Cruz, docente de secundaria.
Al educar a los estudiantes sobre la riqueza de la gastronomía nicaragüense y su valor nutricional, se promueven los hábitos alimenticios saludables que pueden combatir problemas como la obesidad y la desnutrición.
La docente ángela Aguilar dijo que han venido fomentando la alimentación saludable a través de nuestras comidas típicas. La gastronomía es importante en nuestros hogares para los estudiantes como en la educación, gracias a nuestro Buen Gobierno que ha venido implementando para avanzar en el desarrollo educativo.
A través de la comida despertamos todos nuestros sentidos, los alimentos tienen una carga emocional impresionante que nos conectan con sabores, aromas, texturas e ingredientes que nos permiten crear experiencias e historias enriquecedoras que fortalezcan nuestras raíces y el orgullo de nuestra cultura.
“Celebramos el Día del Huipil nicaragüense con espacios que convocan a la niñez y juventud, en nuestro colegio preparamos una presentación de trajes típicos donde vamos a tener el derroche de cultura con bailes, poemas y cantos a la patria” expresó Jennifer Obando, representante de la Federación de Estudiantes.
La celebración finalizó con un colorido desfile de huipiles que son símbolo de nuestra identidad.