Los estudiantes del Colegio República de Cuba, celebraron el Cierre del Ciclo Escolar 2024 con un Festival Deportivo “Salud y Creación” donde equipos de secundaria jugaron fútbol sala para compartir con sus compañeros de clases los logros alcanzados.
“Es un estímulo a nuestros estudiantes, es la estrategia educativa que nuestro presidente y nuestra compañera Rosario Murillo han venido implementando para que los jóvenes se recreen de una manera sana”, afirmó Melba Mercado Sanchez, sub directora del colegio.
A través de las prácticas deportivas, los estudiantes pueden aprender importantes valores y aptitudes para la vida, beneficiando a los jóvenes a obtener mejores resultados académicos.
“La verdad nosotros agradecemos que nos den esta oportunidad de estar aquí, jugando, relacionándonos, jugando a fútbol, porque se sabe que el deporte es saludable y nos ayuda en nuestro bienestar”, expresó César Miranda, estudiante de séptimo grado.
El Ministerio de Educación cumple con el Eje 8: Educación Física y Deportiva de la Estrategia Nacional de Educación Bendiciones y Victorias, con el objetivo de construir relaciones armoniosas para gestionar sus vidas de una forma sana y productiva.