La Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, se llenó una vez más con el talento artístico de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de coros, orquestas, grupo de danza, solistas y declamadores de diversos centros escolares, escuelas municipales de cultura y universidades, con la Gala Artística “Alegría de vivir en Paz”.
El mes de la Paz, es la fecha especial para celebrar el buen vivir, la concordia y felicidad que llena a nuestra Bendita Nicaragua; y que mejor que celebrarlo a través del arte que se promueve en las escuelas, como parte de la formación integral.
Mendy Aráuz, Ministra de Educación, expresó que “todo lo que vamos a compartir con cada una de las presentaciones en danza, poesía y pintura, resaltan mensajes que promueven los valores de la paz, la unidad y como desde la comunidad educativa, se ha venido restituyendo el derecho a la educación, pero además a la calidad, hermandad y fraternidad donde se promueven valores”.
Agregó que, las galas nacionales son la conclusión de todo un proceso que inicia desde las aula de clases y que se van promoviendo y fortaleciendo, para poder gozar de la proyección y del talento de los protagonistas.
En esta gala, se disfrutó de interpretaciones como: Los niños queremos la paz, Imagine, Jesucristo, Soberanía, Oda a la Alegría y Color Esperanza, a cargo del Coro Estudiantil Rubén Darío y la Orquesta Juvenil de Managua.
También, la declamación del poema “No volverá el pasado”, de José Coronel Urtecho; las danzas El solar de Monimbó, La cuesta el plomo y la especial participación de artistas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela.
“Ha sido una experiencia bonita venir a Nicaragua y compartir con este pueblo hermano… hacer música con todos, son muchachos con mucho talento e interesados en aprender”, refirió el artista Antonio Bravo, de Venezuela.
Destacó además, la buena voluntad del gobierno de Nicaragua, en desarrollar el arte desde todos los espacios “es importante el apoyo del gobierno, porque solo con los recursos necesarios se puede realizar”.
El Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas, declaró que, “hemos visto los frutos de la paz, el espíritu de estos niños, de estos jóvenes que cantan en tiempo de paz, un pueblo valiente que ha sido capaz de contribuir y defender la paz”.
Las presentaciones finalizaron con el canto Nicaragua Mía, donde el público se puso de pie para ovacionar el magnífico espectáculo artístico.
“Estamos contentos con esta iniciativa del buen gobierno, hemos ofrecido las familias este concierto, celebrando la paz, las victorias, nuestro futuro y que nuestro pueblo sigue adelante”, manifestó Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío.