(505) 2253-8490
Zumen, Managua, Nicaragua.
Ministerio de EducaciónMinisterio de Educación

Gobierno de Nicaragua, inicia distribución de la Merienda para el Ciclo Escolar “Bendiciones y Victorias 2024”.

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Gobierno de Nicaragua, inicia distribución de la Merienda para el Ciclo Escolar “Bendiciones y Victorias 2024”.

En ambientes de alegría, celebración y llenos de entusiasmo, la Comunidad Educativa, esta mañana, acompañó a las autoridades del Ministerio de Educación, en la salida de la primera caravana de camiones que trasladan la Merienda Escolar, a los distintos departamentos.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, explicó que, con mucho amor y cariño, desde meses atrás se  acopiaron los productos y se organizó en los centros educativos las condiciones para su resguardo con los Docentes, Madres, Padres de familias que conforman los Comité de Alimentación Escolar (CAE).

 

Indicó, que a partir de hoy, inició la salida de todas las caravanas que trasladan la Merienda Escolar a las escuelas del país, para los estudiantes de Educación Inicial, Primaria, Especial, Modalidades a Distancia en el Campo y Escuelas Normales de Formación Superior.

Detalló, que en total se trasladan 182 mil quintales de alimentos entre estos: arroz, frijoles, cereal, harina de trigo, maíz y aceite, distribución que permitirá cubrir los primeros 60 días de clases.

El asesor destacó, que las caravanas son escoltadas por miembros de la Policía Nacional, garantizando la llegada de los alimentos a todos los centros educativos.

Mencionó, que esta primera caravana se dirige a la Costa Caribe Sur y Zelaya Central; mañana a Jinotega, Chontales, Matagalpa, Sector Minero, hasta cubrir todo el territorio nacional.

Por su parte Mendy Aráuz, Ministra de Educación, comentó sobre la importancia de mantener las medidas de higiene al momento de la preparación, «y que a partir del primer día de clases, debemos de tener, como dicen las abuelitas en la casa, esas mesas alegres, con esa comida calientita para cada niño y para cada niña”.

X
Compartir