Como un gesto más de unidad entre pueblos hermanos, esta mañana autoridades de educación y de la embajada de Japón en Nicaragua, inauguraron las obras de ampliación en el Centro Educativo San José de la comunidad del mismo nombre en el municipio de Masatepe, Masaya.
Mendy Arauz, Ministra de Educación, reiteró que la inauguración representa los lazos de amistad entre los pueblos de Nicaragua y Japón, y donde el pueblo Presidente está recibiendo en ambientes de alegría, estas aulas completamente equipadas y ambientes complementarios.
Agregó, que el proyecto incluyó la rehabilitación de las instalaciones existentes y que se implementó una estrategia, junto con el compromiso de toda la Comunidad Educativa, para garantizar su cuidado y mantenerlas limpias y seguras.
Por su parte el Embajador del Japón en Nicaragua, señor Masahiro Ogino, dijo estar complacido de participar en la actividad y entregar a los estudiantes, maestros, madres y padres de familia, las aulas que se construyeron como parte del programa de proyectos de cooperación.
Mencionó, que hoy es el Día de Amistad entre Japón y Nicaragua, celebrando un año más del establecimiento de las relaciones entre ambos países, “es un gran placer estar aquí, nosotros damos mucha importancia a la educación, por ser un sector clave para desarrollar un país”.