En un evento lleno de emoción y talento, los juegos escolares nacionales de secundaria han demostrado ser un semillero de futuros atletas. La competencia de atletismo, uno de los eventos más esperados, reunió a 400 jóvenes deportistas de todo el país, quienes mostraron su destreza en diversas disciplinas.
Milthon Ruiz, director de Deporte Escolar del MINED, comentó “en estos días de vigor y gloria, continuamos celebrando la paz y la tranquilidad que vive nuestro pueblo nicaragüense, y lo hacemos desde el deporte, específicamente hoy en la competencia nacional de atletismo con estudiantes de todo el país, categoría masculino y femenino entre las edades de 15 a 17 años, todos estos deportivas al competir …se convierten en orgullos nacionales, en guerreros del amor y esperanza. Es importante fomentarles a los estudiantes que practicar atletismo aumenta la resistencia respiratoria, cardiovascular y muscular, y previene el cansancio”.
Javier Jirón, responsable de Deporte Escolar del IND, dijo que están participando estudiantes de los 15 departamentos y las dos regiones de la Costa Caribe, “son tres días de competencias donde se harán 36 pruebas en la disciplina de atletismo”, afirmó.
El estudiante atleta, Josué Bermúdez, expresó: “Me siento increíblemente feliz y orgulloso. Ha sido un gran esfuerzo y sacrificio, y ver los resultados es muy gratificante. Llevo entrenando intensamente durante los últimos meses. Mi entrenador y yo hemos trabajado mucho en mi técnica y velocidad. Los entrenamientos son duros, pero valen la pena”.
Rumbo a los juegos CODICADER
Los ganadores de cada disciplina tendrán el honor de representar a Nicaragua en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de CODICADER llevando consigo la esperanza y el orgullo del país.
Estos juegos no solo celebraban el talento deportivo, sino que también fomentan valores como el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo. Las competencias de atletismo han sido una plataforma crucial para identificar y nutrir a los futuros campeones del deporte nacional.