Maestras y maestros de Centros Educativos del Distrito II de Managua participaron en el IV Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje, un espacio que se realiza el último viernes de cada mes, para mejorar la calidad educativa en las aulas.
Este espacio tuvo lugar en el Colegio San Sebastián y contó con la participación de 400 maestros y maestras, 18 Centros Educativos públicos, privados y subvencionados, quienes abordaron diversas temáticas pedagógicas que pondrán en práctica con sus estudiantes.
Anielka Huerta, asesora pedagógica del MINED en el Distrito II, destacó que entre los temas tratados se encuentran la comprensión lectora para Educación Primaria y un taller sobre la Historia de la Identidad Nacional, el cual promueve la apropiación de conocimientos históricos de lucha de los pueblos, cultura e identidad nacional, cuyo programa especial de formación está enmarcado en la nueva Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias, en el eje número 5, para posteriormente aplicarlos en las aulas en todas las modalidades educativas.
Rodrigo Bonilla, maestro del Colegio San Sebastián, valoró positivamente estos encuentros mensuales en lo que participan: “Estos temas nos ayudan a reforzar nuestros conocimientos y a ofrecer una enseñanza de mayor calidad a nuestros estudiantes”.
Por su parte, Karen Medal, maestra de Primaria del mismo centro educativo, comentó: “En este espacio pedagógico abordamos temas esenciales como la Identidad Nacional, intercambiamos ideas y seguimos capacitándonos en comprensión lectora para brindar un mejor acompañamiento a nuestros niños en el aula”.
Comunicación Social