En celebración al Día de las Madres Nicaragüenses, el Ministerio de Educación realizó una alegre feria de madres emprendedoras, actividad que se llevó a cabo en la Plaza Sandino del Centro Cívico.
Más de 30 madrecitas presentaron sus productos, entre estos: maquillaje, ropa, postres, bebidas, desayunos, arreglos florales, joyería, perfumes y más.
“Celebramos a las madres luchadoras, emprendedoras, vamos a iniciar con un concierto y la feria donde ellas ofertan sus productos… reconocemos a las madres que día a día, en estos ambientes de paz y alegría, realizan su labor ardua para sacar adelante a sus familias”, sostuvo Eliseo Rivera, director de Formación Continua y Desarrollo Profesional.
Parte de los emprendimientos fue “Karola hecho a mano”, un negocio de Martha García, asesora pedagógica de Educación Primaria, quien elabora adornos con porcelana fría, foamy moldeable, rosas eternas, flores de fieltro, entre otros detalles que se pueden obsequiar para toda ocasión.
También, se hicieron presente protagonistas del programa de Orientación al Trabajo y la Productividad, de la modalidad de Jóvenes y Adultos, en el cual se brindan cursos para desarrollar emprendimientos.
“Estamos ofreciendo bocadillos que aprendimos en las clases de panificación, tenemos maletitas de pollo, dedos de queso, pudines de chocolate rellenos de fresa”, manifestó Carolina Mejía, protagonista del Centro Educativo Canadá, distrito VII, en Managua.
Mejía, destacó sentirse contenta de tener la oportunidad de participar en esta feria para dar a conocer su emprendimiento y así tener ingresos económicos para su familia.
Además de la feria, también se realizó acto festivo para las madres de la sede central, con concierto de música variada, concursos de baile, entre otros.