Autoridades Educativas del Ministerio de Educación (MINED), presentaron esta mañana a la Comunidad Educativa, la Estrategia Nacional del Aprendizaje del Inglés como segundo idioma, que se implementará a estudiantes de séptimo grado, durante el Ciclo Escolar 2024, para garantizar su acompañamiento oportuno y desarrollo de aprendizajes.
El lanzamiento se efectuó con el protagonismo de estudiantes, docentes, asesores pedagógicos y directores de centros educativos, desde el Instituto Maestro Gabriel, de Managua y en línea, en centros escolares de todos los departamentos del País.
La estrategia, en el marco de su implementación exitosa en este nuevo Ciclo Escolar 2024, ha desarrollado: dotación de libros de textos para estudiantes y Guías Didácticas para Docentes, la certificado a 300 nuevos docentes en la Carrera “Técnico Especialista en Didácticas del Idioma Inglés”, creación de Cursos en Línea sobre Lingüística para estudiantes, entre otros.
La ministra de Educación, Mendy Aráuz, explicó que esta estrategia, contribuirá a continuar fortaleciendo conocimientos y habilidades lingüísticas en este idioma en los estudiantes de 7mo grado del nuevo Ciclo Escolar 2024.
“Recordemos que en el año 2023 egresaron estudiantes de primaria, con las competencias que se alcanzaron para el aprendizaje en este idioma en base a las Normas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, así que hoy estamos entregando a más de 70 mil estudiantes de séptimo grado este libro, que además se acompaña de una plataforma, una aplicación que es parte del material educativo que complementará el aprendizaje”, expresó la ministra.
Agregó, “el libro ha sido preparado y elaborado con un equipo de alto nivel y acompañamiento también de expertos internacionales, pero ha sido trabajado en el contexto nicaragüense”.
La estudiante Guadalupe Leonor Fernández, destacó que en su primaria alcanzó sólidos conocimientos básicos en el idioma inglés, con el apoyo de sus maestros y condiciones facilitadas por el Buen Gobierno.
“Me gusta el inglés y espero continuar aprendiendo más en mi secundaria y sobre todo apoyada con el libro de texto, que incluye bastantes actividades para mejorar las cuatro habilidades básicas: lectura, escritura, habla y escucha”, finalizó Fernández.
Comunicación Social