(505) 2253-8490
Zumen, Managua, Nicaragua.
Ministerio de EducaciónMinisterio de Educación

MINED y Ministerio del Interior realizan segunda graduación de Bachilleres

Entre aplausos emotivos, sonrisas y abrazos de felicitaciones 400 miembros del Ministerio de Interior, recibieron su certificado como Bachilleres en Ciencias y Letras, después completar con éxito sus estudios de Secundaria, en el Instituto de Secundaria en Línea Georgino Andrade.

La ceremonia se realizó en el Complejo Faustino Ruiz de la Policía Nacional, fue dedicada al Comandante Carlos Fonseca Amador, Héroe Nacional y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y acompañada por mandos de la institución, Ministra de Educación y Ministra del Interior.

Mendy Arauz, Ministra de Educación, señaló que con la promoción se rinde honor al legado del Comandante Carlos Fonseca y recordando sus ideales «y también enséñenles a leer», que promueve la educación para todas y todos.

Arauz, felicitó a los nuevos bachilleres y reiteró el compromiso permanente con ellos en el área educativa, a la vez reconoció el esfuerzo que estando aún en servicio pudieron avanzar en su programa de formación.

La Inspectora Nereida Rigby, en representación de los promocionados, dijo estar agradecida con Dios, familiares, docentes y Jefatura Suprema, el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Co Presidenta Compañera Rosario Murillo por la creación del instituto que facilita la formación hasta sus lugares de trabajo y haciendo realidad el sueño de profesionalizarse sin desatender la seguridad del pueblo.

Comentó que esta oportunidad solo se da con el, «Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que nos fortalece como miembro de la institución, pero sobre todo nos hace crecer como persona, con mayores competencias y habilidades para desarrollarnos en nuestras funciones policiales», aseguró.

Por su parte el Comisionado General Aldo Sáenz, apuntó que la prioridad que tiene el Buen Gobierno es la educación, un requisito indispensable para el progreso del país, para el crecimiento de la economía y para el bienestar de las personas, familias y comunidades de Nicaragua.

El Comisionado General, instó a los bachilleres a seguir dando más pasos para mejorar sus condiciones y de esta forma contribuir a que Nicaragua siga siendo próspera, reduciendo la pobreza.

El jefe de la Policía Nacional, ratificó su compromiso con la formación continua de sus oficiales, reconociendo que la educación es fundamental para el desempeño efectivo de sus funciones y el fortalecimiento institucional.

X
Compartir